if ( ! is_allowed_cookie( '_ga' ) ) { window['ga-disable-UA-45287952-2'] = true; }

CINCO POEMAS DE ‘MOTIVOS FUERA DEL TIEMPO: LAS RUINAS’, DE MARTÍN RODRÍGUEZ GAONA, INVITADO AL XXIV ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

 

 

Rodríguez Gaona leyendo en el Teatro Liceo de Salamanca (fot de José Amador Martín)

 

 

Crear en Salamanca tiene la satisfacción de difundir esta muestra de la última publicación de Martín Rodríguez-Gaona (Lima, Perú, 1969), poeta, ensayista y traductor. Entre sus poemarios están Pista de baile (1997), Parque infantil (Pre-Textos, 2005), Códex de los poderes y los encantos (2011), Madrid, línea circular (2013, Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad) y Motivos fuera del tiempo: las ruinas (Pre-Textos, 2020). Sus ensayos Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes (2010) y La lira de las masas. Internet y la crisis de la ciudad letrada (2019, X Premio Málaga) son pioneros en el análisis de la poesía en su adaptación a la cultura digital. Su obra como traductor incluye libros de John Ashbery, John Giorno, Jack Spicer, Brian Dedora y Alice Notley. En la Residencia de Estudiantes organizó recitales y conferencias con poetas como Seamus Heaney, José Watanabe y Gonzalo Rojas, y editó libros de Olga Orozco, Blanca Varela, José Ángel Valente y Jaime Gil de Biedma, entre otros. 

 

Ha realizado estudios de licenciatura y postgrado en Ciencias de la Comunicación y literatura en Perú (Universidad de Lima), Estados Unidos (Bowling Gren State University), España (Universidad Alcalá de Henares) y Francia (Sorbonne, Paris IV).  Reside en Madrid desde 1998.

 

de Motivos fuera del tiempo: las ruinas (Pre-Textos, 2020)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El poeta Martín Rodríguez Gaona

 

 

Aún no hay ningún comentario.

Deja un comentario