José Amador Martín. (Foto Ángel Holgado)

 

Crear para que brille la Palabra sin edad, para que los amantes de la Poesía (de la Literatura en general, incluyendo la ensayística) o de la poesía visual (fotografía, pintura, cine…) tengan unas ventanas permanentemente abiertas para conocer propuestas de autores reconocidos y de jóvenes promesas. Todos caben si la búsqueda de la excelencia permea sus escritos y las imágenes.

Crear también para que los corazones áridos absorban la savia que se siembra en nuestras páginas, día tras día, desde hace ocho años. Salamanca es un lugar privilegiado del mundo, pues siempre ha sido reducto para la creación literaria y para la difusión de la cultura, tanto hacia el centro de Europa como, especialmente, hacia las tierras de América donde se habla y vivifica el castellano que supo ordenar Elio Antonio de Nebrija cuando impartía sus lecciones en nuestra ocho veces centenaria Universidad.

Y así como Salamanca ha sabido recibir a gentes de todo el mundo que por sus aulas han pasado; así nuestra revista sabe difundir la creación local e internacional, en perfecta sintonía, pues entendemos que la Cultura sirve de puente para transitar sin contiendas, para enriquecernos todos.

Aquí tienen las puertas abiertas para la Creación que crece. Abstenerse saltimbanquis.

Crear en Salamanca; Salamanca para Crear y para expandir la obra señera de tantos y tantos que lo merecen.

 

 

19 de marzo de 2021

 

José Amador Martín

Director