SHOCK CITY Y CIUDADES NEGRAS, DOS NUEVAS SERIES DEL ARTISTA CUBANO-ESPAÑOL LUIS CABRERA

 

1 Luis Cabrera con la reina Leticia y la ministra de economía, Nadia Calviño, enseñando sus obras en la Casa de la Moneda

Luis Cabrera con la reina Leticia y la ministra de economía, Nadia Calviño, enseñando sus obras en la Casa de la Moneda

 

Crear en Salamanca se complace en difundir algunas obras de las dos series más recientes del destacado artista cubano-español Luis Cabrera Hernández (La Habana, 1956), profesor de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda de Madrid. Cabrera, quien hizo estudios de postgrado en el Instituto Superior para la Gráfica y el Arte del Libro de Leipzig (Alemania), está especialmente vinculado con Salamanca, donde ya en 1994 hizo una exposición individual Big One (Sala La Salina, de la Diputación de Salamanca), derivada de su vinculación con la Cátedra de Poética ‘Fray Luis de León’ de la Universidad Pontificia de Salamanca, y de su amistad con el poeta Alfredo Pérez Alencart, de quien ha ilustrado dos libros, el poemario ‘Hombres trabajando’ (2007) y la antología ‘Según voy de camino’ (2017). También la portada de su poemario ‘La Voluntad Enhechizada (2001) y la antología ‘Cumbre Poética Iberoamericana’ (2005). Cabrera Hernández suma más de treinta exposiciones individuales en su haber, además de obra suya en colecciones de Alemania, Cuba, Estados Unidos, España, Taiwán y Tailandia.

 

 

2 Luis Cabrera con la antología de A. P. Alencart por él ilustrada (foto de Jacqueline Alencar)

 Luis Cabrera con la antología de A. P. Alencart por él ilustrada (foto de Jacqueline Alencar)

 

SERIE ‘SHOCK CITY’

 

Dice Luis Cabrera: “Shock City experimenta un desafío infraestructural relacionado con el desarrollo masivo y rápido de la urbe contemporánea. Una sociedad inadaptada a su crecimiento”.

 

 

4

 

3

 

5

 

 

6

 

 

 

8

 

9

 

 

10

 

 

11 Tríptico Shock City

  Tríptico Shock City

11A

 

 

 

SERIE ‘CIUDADES NEGRAS’

 

“Las Ciudades son para mí como los sueños, están construidas de deseos y de temores. Lo evidente no me vale, trabajo en una reinterpretación y recreación del mundo del arte que culmina en una opción nueva que se conforma de otro peso y otra medida”. La técnica es Manera Negra sobre lienzo.

 

 

13

 

14

 

15

 

16

 

17

 

Final

 Final

18 Reunión de trabajo en la Casa de la Moneda

  Reunión de trabajo en la Casa de la Moneda

 

 

 

Aún no hay ningún comentario.

Deja un comentario