Isabel Bernardo. Viernes de Sarmiento. Lectura de Poemas

 

Hoy a las 8 de la tarde Isabel Bernardo leerá poemas en el Viernes del Sarmiento. Presentará a la poeta José Amador Martin Sánchez. Con un montaje de video sobre el libro de Isabel Bernardo. .»Caballos sobre el viento» Les esperamos a este nuevo recital de Poesía y Video en Sala BBVA Duque de la Victoria nº 12

 

CABALLOS SOBRE EL VIENTO

Isabel Bernardo

VÍDEO PRESENTACIÓN. JOSÉ AMADOR MARTÍN

Voz en off: José María Sánchez Terrones

Realización: José Amador Martín Sánchez

TEXTO

José Amador Martín

Caballos sobre el viento

 El sentimiento, la razón y el corazón hacen del poeta  un ser de esperanza con una sensibilidad especial hacia los hechos que rodean su vivir;  porque vivir en la poesía es llegar con el pensamiento hasta lo más profundo del corazón, sufrir por el que sufre, amar, como nadie, en una transparencia de luz ilimitada.

En Isabel la poesía es revelación, es vida en esencia, es síntesis de la potencia creadora del hombre, es la construcción del espíritu humano, el símbolo de todos sus anhelos y de todas sus energías. Es evocación… un sentimiento profundo hacia el otro, un deseo con respuesta o un final hacia el otro, que toca el corazón, que se manifiesta como experiencia callada del deseo… Su poema es suyo, pero también  de todos nosotros.

Isabel es íntima y en sus versos se manifiesta la verdadera definición de poeta.  Por medio de la poesía crea un equilibrio mágico o tal vez un mayor desequilibrio. Aplastada por el cosmos, se yergue y lo desafía. Por la poesía se iguala o supera al cosmos. La poesía es más infinita que el infinito, más cósmica que el cosmos. La poesía es la conquista del universo.

Su poesía nos hace ver todo como nuevo, como recién nacido, porque en ella la palabra es descubrimiento, iluminación del mundo. La poesía da vida a la muerte y más vida a la vida. Su poesía es la vida de la vida. Su poesía es la desesperación de nuestras limitaciones, tiene hambre de infinito, de absoluto, de eternidad…

 

La obra poética de Isabel nos adentra en un mar de ideas y sentimientos, rezuma naturaleza, pero sobre todo cercanía de un amor al ser humano en las raíces más hondas del espíritu

La belleza de la que habla es la real, la que existe dentro de este mundo, Su mente, cuando escribe no vaga en un mundo imposible de ideas sino en su propia historia, para todos los hombres y mujeres que caminan a su lado.

“Cuando la luz no existe, hay que imaginarla.

Cuando las sombras se cierran hasta lo imposible, solo queda la posibilidad de soñar la luz, aunque ésta haya de venir jineteando con audacia sobre un espejismo de corceles. El mundo interior es un hermosísimo poema de auxilio para todo tipo de orfandad”.

 

 

 

 

 

2 comentarios
  • avatar
    pilar nuñez
    febrero 21, 2014

    El vidio es precioso,y el texto es maravilloso ,gracias por hacer que nos deleitemos de las grandes cosas de estos genios.Felicidades

  • avatar
    Sirena varada
    febrero 22, 2014

    Espuma de mar para dar comienzo. Música que enamora y total fusión entre la locución rítmica y acompasada.
    Musica que habita en los poemas de Isabel Bernardo.

    El vídeo es una pequeña joya que invita a reflexionar y a vivir la poesia de Isabel Bernardo.

Deja un comentario