Universos. Exposición de Pablo de la Peña.

 

“Universos”, es la visión del fotógrafo, salmantino, Pablo de la Peña, que desde hoy se puede admirar en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven, C/ José Jáuregui  de Salamanca. Un acercamiento, en profundidad a los distintos mundos de Pablo,  una radiografía en blanco y negro de paisajes y personas que habitan nuestras ciudades en tránsito hacia sus propios universos. La imagen virtual que de esos espacios tenemos se nos transforma en una realidad palpable en la colección de fotos que se muestran y desde esa perspectiva la poética del fotógrafo-poeta se percibe no como una mera  visión de imágenes sino que desde el principio se muestra cargada de aromas y vida, vida y aroma del espíritu cercano de Pablo de la Peña.

Si el Universo es  la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Los Universos de Pablo de la Peña son la manifestación de su energía y capacidad creadora, porque estos “universos” toman el derrotero del análisis de las leyes que gobiernan las relaciones humanas, los mundos y los submundos de la cotidianidad.

La fotografía es un apunte de la realidad y la realidad es el sueño de la mente, la abstracción  y la realidad de las cosas es un juego ya no en el objetivo sino en la mente de Pablo de la Peña.

Treinta fotos, treinta formas de interpretar los múltiples Universos, que existen en cada uno de nosotros, treinta miradas que confluyen en la visión íntima y personal de un gran fotógrafo, Pablo de la Peña

Exposición de visita recomendada. De lunes a jueves en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven, en la calle  José Jáuregui de 9 a 14 h y de 17 a 20 h.

La cámara es el instrumento del fotógrafo, como el pincel es el del pintor o el cincel del escultor, no importa tanto una cámara u otra, importa el corazón, el cerebro y sobre todo la mirada del fotógrafo, capaz de ver más allá que los demás, importa la imaginación la proyección de los sentimientos en un proceso de comunicación entre el creador de la obra y el observador. Es  en esta capacidad de transmisión de los sentimientos en la que se basa la obra artística. La obra de Pablo de la Peña refleja la capacidad de transmisión de sus sentimientos, de su humildad, impregnada del humanismo de los grandes artistas inspiradora a la vez de las más bellas emociones. La luz, la armonía y la belleza se ponen de manifiesto en toda la obra de Pablo de la Peña. Toda su obra es  la muestra de su  quehacer artístico, de su Universo Poético escrito con la luz de su mirada.

2 comentarios
  • avatar
    Pablo de la Peña
    noviembre 17, 2013

    muchas gracias Amador

  • avatar
    Xenaro Ovin
    noviembre 20, 2013

    Imágenes escritas en Blanco y negro. Retratos con vida y creatividad de luz.

Deja un comentario