Un viernes de Sarmiento. Valladolid

El pasado viernes, 8 de marzo, participé como invitado en un acto de los Viernes de Sarmiento, en Valladolid. Un bello acto para recordar, un lugar donde se vive la poesía, un lugar en el que se aprende a ver que el mundo del arte, en este caso la literatura es escuchar a los demás, saber de los sueños de los demás,  y comprender que el mundo no somos sólo nosotros sino que se compone de muchos mundos.

«Año tras año, viernes a viernes, poetas, escritores o actores semanalmente llenan esa hora repleta de ilusiones, y nos transportan a un mundo donde la «crisis» no tiene cabida y se descubre la envoltura estética de unas palabras cargadas casi siempre de amoción y romanticismo. Por desgracia se van perdiendo poco a poco los sueños, pero la palabra sigue abarcando sentimientos y este laberinto en que nos encontramos, nos aferramos con pasión a los versos. Versos que a lo largo de los años hemos podido escuchar venidos desde Valladolid, Salamanca, Ávila, Madrid, Zaragoza, Bilbao, León, Segovia, Bruselas…»

Araceli Sagüillo

Revista de los Viernes de Sarmiento

Arco de entrada al Aula de Cultura del BBVA, sede de Los Viernes del sarmiento.

Con Araceli, alma de estos Encuentros Literarios

Santiago Redondo, José Antonio Valle, Araceli y José Amador Martín

Un momento de la lectura

La despedida

Nota del Acto en «El Norte de Castilla»

Agradezco las palabras de José Antonio Valle Alonso, palabras salidas del corazón y demasiado generosas para mi trabajo poético.

MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS AÑOS PARA ESTA MAGNÍFICA ACTIVIDAD, AMIGOS.

2 comentarios
  • avatar
    Santiago Redondo Vega
    marzo 13, 2013

    Los Viernes del Sarmiento son el cara a cara entre el poeta y el público, el acercamiento físico y emocional entre el uno y los otros. La voluntad de estos encuentros está dentro, ratificada en más de 2.000 actos ya a lo largo de los años, viernes tras viernes, de connivencia con la lírica. Pero la palabra y la emoción llegan de fuera. De poetas como tú José Amador Martín Sánchez que entregáis el todo de vuestro esfuerzo de creación poética, para mostraros como sois, o como sentís vuestra vocación poética frente a la luz pausada de una tarde de versos. El lugar de creación literaria de un autor acostumbra a ser solitario y austero, y en un escenario como el Salón de Actos del BBVA de Duque de la Victoria, 12 en Valladolid, en penumbra y en completo silencio del público asistente, es donde mejor se reubica y se deja fluir y manifestarse de pleno.

    Gracias por tu visita y tu poética.

  • avatar
    Isaura
    octubre 26, 2013

    Hermoso que en un mundo convulso, haya un rincóncito de paz «la poesía»
    Desconcía estos encuentros…pero es refrigerio de luz,donde la palabra prime sobre toda vulgaridad

Deja un comentario